17 de julio de 2007

Der Fûrher

De entre muchas cosas buenas que he sacado de este viaje, se encuentra la de haber conseguido leer varios libros que tenía apilados en mi cómoda. Todos fueron de gran interés, sin embargo un buen amigo mío al que tuve la fortuna de encontrar en Alemania, me presto una novela biográfica sobre Adolf Hitler.

Me ha encantado el libro, se titula ¨Fûhrer¨ el autor no lo tengo presente, prometo conseguirlo.
Tiene una manera de narrar que me ha obligado a leerlo casi de corrido, no habia espacio libre que tuviese que no ocupase en leer.

El joven Adolf tuvo una infancia sumamente difícil, las constantes peleas con sus padres, fracasos escolares y demas penurias pasadas en Viena, desencadenan en que el genio militar haya perdido la cordura y caido en demencia. Algo que no soy capaz de negar ahora es que sus dotes de orador y su inegable genialidad aunado al hecho de que en 36 meses saco a Alemania de la pobreza.

7 comentarios:

Imagíname dijo...

Pero aunque haya sacado a alemania de la pobreza no queremos otro hitler, o talvez si pero no tan radical jaja, gracias por tu comentario, me da gusto que le hayas entendido a la referencia simpson, nuestra generación la incluye obligadamente, y es que no podía describir de mejor manera esa escena. ¡Saludos!

snakearian dijo...

mein fürer....
era genio, pero como todo genio se desquició al final de sus días...
es chistoso, la historia la cuentan los vencedores, y ya sabemos quien ganó... y cierto solo un genio puede lograr lo que el logro en tan poco tiempo... peoal mismo tiempo solo una mente "desquiciada" puede causar tanta muerte y sufrimiento...

saludos

Roberto Rivadeneyra dijo...

¿Cuál es el título del libro? Me interesa leerlo.

Saludos,

Marifer dijo...

Eyyy hijo mio!
Ves? Yo tambien pienso que muchos genios acaban locos, aunque todos tenemos un poco de locura, pero...
Espero un comentario pronto en mi blog yque crees? me he acordado de ti, me meti a clases de aleman!

Anónimo dijo...

no se, es verdad que saco a alemania de la pobreza en 36 meses, pero tardo menos en dejarla peor.

cuestión de perspectivas.

Juan Manuel Escamilla dijo...

¡Ya postea algo, carajo!

Sandra Figueroa dijo...

Lindo blog. Saludos.