5 de agosto de 2007

Un poco de sabiduría

Subí a un taxi un día de lluvia y el taxista me dió cátedra sobre el cambio climático. Extractos:

-Le digo jóven, estas lluvias son culpa de los pinches gringos que hicieron pruebas nucleares en los polos.-

Poniendo un poco de cara de asombro le conteste - ¿A sí? ¿Por qué lo dice?-

-Pues por que esos jijos del demonio a bombazos abrieron una grieta que llega al centro de la tierra, aparte sacan el petróleo y pues las placas tectónicas, esas en las que flotamos, tienen que rellenar los agüjeros-

-Oh! claro nunca lo había pensado!-
-Pus si jóven pero mas sin embargo se hacen güeyes y disque no saben que pasa y ¿Quienes pagamos con la culpa? pus nosotros el pueblo carajo, por eso digo que los gobiernos no sirven carajo-

-Si señor que razón tiene-

Ese día recibí clases de geografía, política, ecología y español; todo por 25 pesos.

10 comentarios:

Imagíname dijo...

jaja, los taxistas, y los del DF son más platicones que los de acá, supongo que es por las distancias, aquí practicamente llegas rápido a cualquier lugar, la ultima vez que estuve en el DF tomé un taxi y el taxista me dijo que por mi tono de voz no era del DF, que de donde era a lo que respondí "de Chiapas...", ahí la cara de asombro la puso el y me dijo "¿pero cómo?, ¡si usted es güerito! los chiapanecos son todos negritos", ya luego me contó que tiene amigos chiapanecos que venden pescado en un mercado, y como son varios y todos negritos por deducción pensaba que todos eramos así, pero algunos como yo tenemos ascendencia de algun otro lado, en tercera generación tengo ascendencia española pero realmente soy producto de sangre chamula y tarasca. A ver que historia me cuenta el próximo taxista, total ya viviré en tu ciudad.

Roberto Rivadeneyra dijo...

Siempre lo he dicho, subirse a un taxi es una experiencia vivencial única. Además del peaje, deberían cobrar por las historias y anécdotas que tienen para regarle un buen momento a sus pasajeros.

A mí me tocó uno que decía haber conocido a todas las estrellas del cine de oro mexicano, e, incluso haber asistido a fiestas de ellos. Hasta me señaló la casa donde se había llevado a cabo una de ellas.

Juan Manuel Escamilla dijo...

¡Qué ganga! Y México, qué mágico.

Marifer dijo...

Sin duda... solo Mexico!!!

ESCRIBE!!!!!!!!

Darío Zetune dijo...

je! pues así pasa cuando sucede.

Digo, siempre se podrá aprender algo, cuando menos, a no ser un parlaembalde.

Yo por eso, nomás le digo al taxista "lleveme a tal lugar" y cada quién en su soliloquio interior.

El Justo Medio dijo...

25 pesos?

Anónimo dijo...

Creo que es impresionante como la persona que menos imaginarías te puede dar toda una explicación sobre el cambio climatológico. Por otra parte puedo decir que me sucedió algo muy similar en un taxi que tome en el centro. El conductor muy amablemente platico conmigo y después de un rato me pregunto:
-Ud que estudia
-Comunicación
Después de esto me sorprendí al ver que el público, sin importar la clase social, están cansado de la basura (claro desde el punto de vista de su servidora)que se transmite en la TV ,Es bueno tener este tipo de anegdotas ,te hacen reflexionar y ver el mundo desde otra perspectiva.
Alexandra Luna

Anónimo dijo...

yo odio los taxis, jajajaja pero que se le va a hacer. el camion es peor, aunque mas barato

Meruti Mellosa dijo...

Recuerda una ley de los taxistas del defectuoso: O son presidentes y/o son directores técnicos. A mí uno me contó que él conoció al que cambió los votos para que ganara Felipe. Sí. Hasta agentes son.

Rodolfo de Habsburgo dijo...

Ya había leido tu entrada, pero no había tenido tiempo de comentarla. Excelente, como siempre. Me dio mucha risa primero... y ahorita que la vuelvo a leer me hizo caer en profundas reflexiones sobre nuestro pueblo (flatus vocis, el pueblo no existe! en fin, sólo uso esa expresión en forma de convención). Ud. ya las conoce.

También quería compartir con usted una experiencia. Usted sabe que durante mucho tiempo me moví en "tatsi." Pues bien, aunq ahora tengo coche, no cambio por nada esas interminables conversaciones con los taxistas. Se que muchos, por su bajo nivel cultural, pueden llegar a decir cosas como las que a usted le han dicho... pero a mi me han enseñado, en forma certera, de astronomía, vida, amor, educación, respeto, dignidad, politica... en fin, de todos los temas que me interesan. También me han tocado los que te dicen que el "pinche país está jodido por culpa de los ricos güeritos..." Imagínate como me sentí con su indirecta... jajajjaja. Pero os juro que, por lo menos el que me dio clases de astronomía, tenía mucho conocimiento sobre el tema. Al principio no creí los datos que me había proporcionado, pero cuando llegué a mi casa a checarlos en un libro de la materia, me di cuenta de que estaban acertados.

En fin, señor. Amemos a nuestro país como es, a la vez que tratamos de poner nuestro granito de arena. Nunca nos aburrirá nuestro México, nuestro único y original México. Saludos, señor. Un abrazo!