10 de marzo de 2007

Rameras infantiles

"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa"
Demócrates
Poco me ha importado a mi la vida que llevan actrices como Lindsay Lohan, Britney Spears o Paris Hilton, sin embargo, día a día no puedo contener mi asombro al ver como las jóvenes de hoy en día son cada vez mas atrevidas, "lanzadas", libertinas... faltas de moral.
Hace poco leí un artículo en el "Newsweek" , en la que el autor muestra como las actrices anteriormente citadas, influyen en las jóvenes cada vez con mayor fuerza y en algún momento de su crítica, alude a las jovencitas que desean parecerse a aquellas celebridades como "rameras infantiles".
Uno no puede escuchar o leer algún medio noticioso sin entarerse de como Lindsay acude a centros nocturnos sin ropa interior a emborracharse en compañía de Paris Hilton, o de como Britney a causa del alcohol y/o de las drogas, rapó su cabeza e ingreso a un centro de rehabilitación.
Mientras tanto, las jovencitas ven en esas mujeres un módelo de auténtica felicidad: Novios al por mayor, diversión sin límites, dinero, ataviadas al último grito de la moda, mansiones de super lujo y cero responsabilidades.
Me pregunto yo: ¿Qué valores inculcan los padres a una generación en la que la cultura de lo ordinario a devaluado sobremanera el sexo, el amor y las relaciones duraderas?
Se aplaude a aquél que mantiene relaciones sexuales en una noche de "diversión", la infidelidad es cosa normal y los medios avivan ese vivir libertino; métodos anticonceptivos, reality shows y sin numero de ataques a la moral.
Mientras tanto los padres permiten a sus hijas el asistir a centros nocturnos vestidas a la manera de las celebridades (pequeñas faldas, amplios escotes) sin saber, lo que sus hijas hacen en esas noches.
Aquí la culpa no es ni de los medios, ni de las jovencitas que caen en dichas prácticas tan liberales; la culpa es de los padres, que enfrascados en una sociedad posmoderna, dejan que sus hijas se vistan como prostitutas y se encargan de mantenerles al día un sin fin de artículos superfluos con el fin de que sus hijas apantallen.
En cierta ocasión conversando con una gran amiga me comentó que ella es de las raras que piensa llegar vírgen al matrimonio; a la par tengo conocidos que cada vez que mantiene relaciones con alguien se hinchan de orgullo y lo publican por todos lados. Me parece tristísimo que a las personas que cuidan los valores se les tache de "raros", mientras que a aquellos que objetualizan a las personas como medio para obtener placer se les aplaude.
Los padres son los encargados de educar a sus hijos en la virtud, en hacerles saber que el caerse de borracho en un club nocturno esta mal, que obtener citas fáciles y encuentros sexuales a su edad no es conveniente, que el amor no es cosa de una noche, que el unirse a una persona es una entrega total y plena y va más allá de lo que se obtendrá en una noche de copas, son los encargados de formar criterio para que sus hijos a la hora de ver el reality show de Paris y Nicky Hilton sepan que el no saber deletrar no conlleva una vida plena y que el dinero no compra el amor. Que el andar exibiendo en público la entrepierna no es correcto.
Es necesario voltear la mirada a la ética y la moral, es necesario reconocer que en los valores del amor, fidelidad, humildad y entrega es donde se encuentra la verdadera felicidad y no en el reino del placer y diversión momentanea.
"El sexo es el remedio que uno tiene cuando no le alcanza el amor"

Memoria de mis putas tristes; Gabriel García Márquez

_____________________________________

Pueden revisar el artículo en la dirección http://newsweekespanol.com.mx/articulos.php?id_sec=6&id_art=712&id_ejemplar=156

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Increíble que un hombre piense asi!!! wow!! te felicito!! pense q la mayoría del sexo masculino pensaba en todas esas mafufadas que tú acabas de mencionar, que bueno que aún hay personas como tú que tienen el privilegio de contar con valores morales, enserio que me has sorprendido ya que la mayoría de mis amistades se inclinan más hacia la vida fácil (sexo, alcohol, diversión sin control) y asi como tú lo dices ven la infidelidad como algo normal y al sexo como deporte jeje... obvio las personas como tú y yo sabemos que eso no es asi, el tener relaciones sexuales implica más que placer, implica una entrega total... Es bueno saber que niños como tú no se fijan en una chica por su minifalda y su mega escote... Primera vez que leo tu blog y me encanto!! considero que has de ser un buen amigo... sigue asi. te felicito.

Jorge L. Rodriguez dijo...

Me ha encantado tu entrada, fué como estar en el cuarto de juegos platicando de la posmodernidad, jajaja, tienes toda la razón, uno es lo que le enzeñan en su casa.

Hoy por hoy los valores son arrastrados, pisoteados, escupidos como si fuesen cosas de un mundo retrograda y absurdo. Lo que es verdaderamente absurdo es que las personas se dejen llevar por estos modelos de vida "felices" y "libres"... NO SON LIBRES!!, son esclavos de sus pasiones, el vivir para el placer, de seguir el camino facil.

Por algo existen cada vez más suicidios, más personas insatisfechas con ellas mismas.

El mundo posmoderno se está comiendo al mundo, y al finál quedarán solo huesos y cenizas.

Anónimo dijo...

Jajaja chico UP al fin. La verdad eso es muy bueno, no lo tomes como un adjetivo despectivo jaja. Yo creo en lo que tú dices, es cierto. Sin embargo, creo que no me interesa lo que hagan las niñas en el antro, caer en ese mundo decadente depende de uno. El cambio empieza en tí, no en la crítica hacia los demás. Que tanto ese rameras infantiles como sus respectivas proxenetas hagan de su vida un papalote. A mí me vale, no leo de esas mujeres, no voy a antros... no sé, me enferma ese tipo de gente, pero puedo decirte que no todos son así. La generalidad no define al todo, así que yo aún tengo fe en la gente con cabeza... ¿qué ganaría yo de tirarme a la depresión pensando que ya no existen personas con moral? Tampoco voto por la retrogradez en la que a veces caes, mi querido amigo... yo voto por un punto medio, yo voto por el sentido común.

Anónimo dijo...

jajajaja no se, me acabas de hacer sentir un libertino, no estoy de acuerdo con el libertinaje extremo de algunas personas, pero siempre hay algo interesante en esas situaciones que nos hacen a algunos disfrutar de una noche fuera de prejuicios jajajajaja.

Chano dijo...

dime con quien te juntas y te dire quien eres!, por mas valores que te enseñen tus padres no definen a la persona que eres, son tus amigos, y gracias a Dios tu te juntaste con gente que piensa, razona y se cuida,,, o tus hermanos fueron educados con otros padres???

Chano dijo...

Se que nunca hemos estado de acuerdo con eso de el libertinaje, jejeje y no empezaremos otra discusión sin fin je solo te digo que la sociedad de hoy ha caído en un exceso, no esta mal que un día conozcas a una chica y la beses, pero tampoco esta bien que sea cada viernes,,, odio a las niñas que se visten como prostitutas, me dan pena ajena, pero te pregunto y yo se que no me mentiras,,, nunca se te ha ido la mirada en un liguero????

Anónimo dijo...

Primero que nada Tovarsin tengo que felicitarte que barbaro como escribes estas kñon.
Acerca de tu entrada estoy totalmente de acuerdo, no tenemos por que querer ser como alguien tan repugnante como esas personas que mencionaste, hay que ser unicos, si vivir la vida y ser libres pero con limites y teniendo en cuenta la moral y los valores que nos han inculcado nuestros papas, por que por lo menos nosotros o nuestro círculo en el que nos movemos tenemos muy claro cuales son esos valores y los respetamos, aunque no me creas jajaja pero bueno te mando un beso

Blascone dijo...

Evidentemente, todas las actrices que viven un libertinaje desenfrenado, a su vez, sufren un terrible abandono familiar... pero no por eso podemos desacreditar su forma de ejercer la libertad humana y PERSONAL... No cabe duda que la familia, la educación y las experiencias de vida dejen un sello indeleble en las personas, pero eso no anula la libertad de tomar sus propias decisiones... No sé, siempre he odiado la frase: "Si ella es así ¿cómo será la madre?" Pobre de mi mamá por todas las veces que injustamente la puse en boca de los demás por mi conducta...

Rodolfo de Habsburgo dijo...

Señor Tovar, cuántas veces lo hemos discutido? O si no lo hemos hecho sabes que estoy completamente de acuerdo contigo. El problema de fondo es que el espíritu humano, llamado por naturaleza a lo eterno, está sucumbiendo ante lo material. Al hombre ya no le interesan fines ulteriores a lo terrenal... lo único que quieren es la satisfacción de su propia parte material con medios de igual naturaleza. Es una tristeza. Pero veo como cada vez más gente está cayendo en la cuenta de que esos excesos no son buenos, y regresan al camino, para lo que fuimos creados: tender a lo eterno. Ya que el no hacerlo es anular una parte de nuestro ser, o sea, un medio suicidio en el cual no morimos, pero tampoco vivimos completamente. Y si no vivimos completamente nunca seremos felices. Un abrazo.

david-. dijo...

Viva el Demócrates.

Y vivan las siguientes dos generaciones aún, que soportarán la defenestratio cultural hasta las heces.

Zoon Romanticón dijo...

Hago un comercial. Al respecto de tu texto, mi post: Las señoritas de abignon...

Anónimo dijo...

bro, antes que nada, mis respetos creí que sólo eras un naco que no sabia nada jejeje. La verdad estoy muy de acuerdo contigo, cada día se cae más en la busqueda del placer rápido y estupido, pero como dijo fofo, cada día hay más gente que vuelve al camino recto.
Aunque, citando a los charolastras: "Cada quien hace de su culo un papalote" lo malo es que hay gente que sí lo tomó demasiado en serio, lo bueno es que hay más gente reaccionando y si ven que la gente de verdad se preocupa por la moral y no por lo rápido, fácil y sin compromiso pues eso ayudará a que más gente reaccione, y vean que estan equivocados. sólo hay que ser uno mismo, yo también creo que muchas de esas personas huecas y vacias son personas inseguras y que quieren "encajar" en sociedad, son sólo gente con miedo a ser ellos mismo, y pues terminan copiando cada estupidez que ven en la tele.
Bueno es sólo mi opinion. saludos bro

Juan Manuel Escamilla dijo...

Mirá que eso que escribes está muy bien.

Ahora: te advierto sobre un escollo posible: el puritanismo.

Si Dios no existe, todo está permitido. No dejan de insistir en ello Dostoiewski en Los hermanos Karamazov y Javier Sicilia en Reflejo de lo oscuro. Amén de muchos más.

La cosa es que, si Dios existe, como dice Pablo: todo me está permitido pero no todo me es lícito. ¿Cuál será el criterio que decida qué vale y qué no? No un decálogo. No un código moral. No cualquier reglita, por linda que sea. Dice Don Luigi Giussani que "el moralismo es idolatría".

El moralismo es una mierda.

Sólo una cosa hace que valga la pena vivir "rectamente": el Amor. Y el único criterio de comportamiento es el Amor. Es famoso lo que dijo al respecto San Agustín:

"Ama y haz lo que quieras, pues si el amor guía tus pasos..."

En esto conocerán que sóis mis discípulos, dice el Maestro, en que os améis los unos a los otros.

Sólo hay un mandamiento. Y ese es el del Amor.

Referencia:

Deus Charitas est (Benedicto XVI, naturalmente)