22 de enero de 2007

Descubierto

Solo estoy, la desesperación
Mi compañera de andadas
Solo estoy, la soledad
Como siempre me acompaña

Solo estoy, la depresión
Esa que por lo general
Vuelve mis noches cálidas y dulces en tristes y amargos desencantos

Solo estoy he imagino
¿Que es esta vida sino un mero devenir del tiempo?
Pienso, se me antoja un cigarrillo
Lo enciendo
El humo se proyecta sobre el fondo de la pared
Graciosas figuras juegan, se entrelazan
Me pongo melancólico

Lloro

Aquel humo el cual me infunde paz
Y cuyo sabor agrada a mi paladar
Me enseña el error en el que vivo
La vida es como el humo a veces dulce, a veces amargo
Es efímero, da vueltas, termina, se acaba
Solo estoy, eso lo sé
Y recuerdo mi melancolía y tristeza

Me descubro
La noche transcurre
Meditabundo trato de alegrar mis pensamientos
Más el saber que aquella figura que me infunde fortaleza
Aquel que da su vida por ayudarme
Llegará y le lastimare el alma con mis problemas
¡NO!
La vida no es más que el humo de un cigarrillo
Me descubro
Sé que estoy arrepentido, ¿Cómo explicar ese sentimiento?
Solo estoy
Nada me consuela, solo la esperanza de un futuro mejor
Solo estoy
Más no me siento desamparado




No dejare que la depresión llene lenta e inevitablemente mi ser
Despertare de este letargo
Mi libertad, hermoso don que acarrea responsabilidad
Solo estoy
Mis decisiones me pesan
Si solo me lastimara a mí sería más fácil de afrontar
El cielo llora, enloquece
Trato de reír
Más de mi ser solo escapa un leve sollozo en el cual escucho
¿Qué escucho?
El remordimiento que llena mi espíritu
He lastimado a un gigante
Siento su dolor y me duele sobremanera
No es la primera vez
Más no logro imprimir en mi ser aquellas enseñanzas
Sabias, amorosas
Me distraigo
Una vez más lo he vuelto a herir
¡Señor ayúdame a lograr sanarle las heridas!
No deseo infundirle más daño
Solo estoy
Tristemente descubro que todo es cierto
Me descubro
Al imaginarme a futuro deseo cambiar
Alegría
No, solo decepción

4 comentarios:

Jorge L. Rodriguez dijo...

Que tristeza la vuestra... que tristeza encuentro impregnada en el texto, que tristeza.

Rodolfo de Habsburgo dijo...

Describiste mi estado actual. Más empatía, no amigo? Grax x publicar esto, me deprimió más, jajaja, cosa que disfruto a veces bastante más q la alegría. He aquí a mi nuevo Neruda (lo siento si a ti te gusta otro, a mi me fascina Neruda). Q orgullo tener a un escritor tan prolífico entre nosotros. 1 abrazo! Bye!!!

Anónimo dijo...

joer, que pluma tan pesada, que tristeza tan tristemente triste...

david-. dijo...

Ciertamente, es muy duro. Tranquilo, Mr Tovar.

Sabe que te entiendo y te acompaño totalmente: no entiendo cómo Brady tiró esa última intercepción. Y mecachis con Manning, una vez más.