17 de enero de 2007

Historia de un engaño

Oscura la noche, de aquellas en la que los fantasmas del alma encuentran eco en los oscuros callejones de la vida, fría como pocas. Al final brillaba tristemente una farola que iluminaba la entrada a uno de tantos antros que tiene la vida.
Con paso resuelto me dirigía a darle forma a las distintas penas que atacan mi alma, no lo sé, la compañía aunque amarga acompaña.

El lugar era deplorable, pero tan familiar; trago a trago despache mis pesares hasta que llegó el engaño. Decidido tomó asiento frente a mí, ufano y soberbio pidió de beber. Nos mirábamos fijamente como quien presiente lo peor.

-Mi rival es mi propio corazón- comencé
-¡Inocente!- dijo riendo - la realidad te ha golpeado tan fuerte que te ha cegado-
-¡Mientes Engaño! motivos no le he dado para abrazarte, no me explicó por que me atormenta la Duda-
Riendo más fuerte aún dijo:- Voltea la mirada, observa como la Duda ha sucumbido ante la Verdad, en esta ocasión te hablo con Sinceridad y Rencor que nos han escuchado y han tomado asiento para departir con nosotros-.

Asombrado miraba como lo que decía el Engaño se covertía en Verdad, ¿sería acaso posible que me hubiese engañado? Me negaba a aceptarlo.

-Con Mentira te ha pagado- interrumpió la Sinceridad, muy segura de su comentario -más Esperanza tapa tus ojos-.
-¡Olvídala por siempre!- gritó el Rencor, pedazo a pedazo mi alma se caía ante tan terribles fiscales y yo, obnubilado por la Esperanza no quería ver, la Fé me mantenía en pie más la Verdad me golpeo en la cara.

Riéndo y gozándo, la Pena encontró la salida de aquel lugar y con la ayuda de las demás me sacaron a la realidad donde la pena encuentra un rincón en el alma, donde quema por dentro y pudre el alma. Lloré unos instantes, cuando la vida se me obsequió y encontre la salud no pregunte el por que, ahora que me han engañado y siento los minutos arrancarme el corazón demando una razón.
No lo sé, no le dí motivos, la perdí, me engaño.
¡Devuelveme el corazón que en besos yo te deje en la boca!

5 comentarios:

Jorge L. Rodriguez dijo...

Buena anecdota de reflexion, jaja, es interesante como identificas a los personajes de tus penas, la manera de asimilarlas, y de analizarlas.
¿Quien os ha engañado?, concuerdo con el rencor, ¡olvidala para siempre!

Anónimo dijo...

El engañado, sabe siempre que lo engañan; pero muchas veces prefiere vivir en el engaño...

Anónimo dijo...

Hermosa forma de terminarlo. Un poco Romántico para el escritor, pero tu corazón se expresa a través de las letras y el de nosotros se deleita leyéndolas...HLTG

Anónimo dijo...

Ignorancia - yo mera
Talento - Jaime Tovar


E Ignorancia le dijo a Talento:

-No se nada, pero seguramente usted tendra un futuro prominente.

Anónimo dijo...

¿La ignorancia es tu musa?... jajaja qué jodido... los amo a los dos con locura y sin pasión.