9 de enero de 2007

Eso es música! (Para no plagiar a memo)

Cierta noche, frente a un cuadernillo color ocre de obscuras hojas, un hombre, de mirar taciturno y a la vez lleno de jovialidad, garabateaba su conciencia en las estrellas, que al mirarle le devolvían un resplandor. Pues el hombrecillo veía en aquellas páginas el reflejo de su amor. "Bendito Rachmaninov" pensó para sus adentros. He de verla por siempre a una distancia temporal, pide al tiempo que vuelva... vuelve.

La noche avanza pesada y pausadamente, solo una luz, como sacada de una canción de Lara ilumina mi pensamiento. Donde quedo el romanticismo del pasado? Por que no solo llevarle un dulce y amargo beso?. Hermoso compás que me transporta a una vida onírica, una vida con tango, una vida mejor.

Atardecer en el puerto, grupos de personas se reunen a beber una taza de recuerdos, se oye un rasgeo enamorado, inconfundible, es el amante que le dice a su novia, me gustas, !Por que sí¡ Por que eres linda, no se necesita más razón para amar. Eres linda.

Pero llega el implacable presente, se acaban las letras y las estrellas dan paso al astro rey, la vida reluce nueva y brillante, pero el brillo conlleva la verdad y solamente me quedan las ganas de ser libre amarrado a tus pies. De tenerte, de escucharte, ganas de soñar despierto, o simplemente de soñar y no despertar, pues tal vez despierte solo, no me despiertes ¿No ves que así soy feliz?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

pide el al tiempo que vuelva... (o de menos que me la devuelva)

Rodolfo de Habsburgo dijo...

Cierto. Muy cierto. ¿Por qué nos habrá tocado nacer en una época que se siente tan ajena a lo que somos? Dios, si yo hubiera nacido en el Romanticismo seguramente ya me habría suicidado. Pero porqué no en una belle époque, como el México de los 30's, ¿no? Excelente estilo, me gusta... y me deja en un estado de nostalgia, de una nostalgia por algo que no conocí y no conoceré, porque ya pasó, y no regresará. "Como espuma, que inherte lleva el caudaloso río..."

Anónimo dijo...

Díganmelo a mí, yo no soy de aquí ni de hoy. Todos lo saben, es más que obvio. Sin embargo, me importa tan poco... y poder sentirme parte de algo que no conocí pero que a la vez conozco perfectamente, me enorgullece. Amo la nostalgia, la vivo... y me encanta, y sé que a ustedes también, no lo pueden negar.

Gatita Cósmica dijo...

En la película que vi ayer la chica dice que la nostalgia es echar de menos lo bueno que te ha pasado. y luego:
¿se podra tener nostalgia de algo que aun no te ha pasado? me pasa que me imagino como van a ser las cosas y luego me da pena cuando me acuerdo de lo bonitas que iban a ser... me lo pienso y me da nostalgia, porque iban a ser tan bonitas que cuando me doy cuenta que aun no han pasado y que a lo mejor no pasan nunca, me pongo super triste, super triste, tia.

Guillermo Núñez dijo...

Yo sólo sé que el título se lo robaste a una reseña del Inquilino.