4 de enero de 2007

Sabiduría de niño


Personalmente no soy un amante de las festividades que por fin encontraron término, no puedo comprender como es que en la cena de navidad la clásica tía que en todo el año no se molesto en saber de tu existencia se planta tan ufana en tú sala y se "alegra" de verte - ¡Mira cuanto has crecido! - y yo pienso - Pues claro en un año sin verme evidentemete cambiaría -.


No tolero ver a la gente disfrazada de una alegría y un amor disimulados, no soporto que la gente te desee lo mejor y por dentro puedan pensar lo peor de uno; y así me amargaba la navidad.


Sin embargo hoy una pequeña niña de entre 5 y 6 años en un cruce de calle se acerco a mi auto, su carita se encontraba sucia y sin embargo algo brillaba en su rostro. Camino a mi ventana acercándome un cochinito de plástico y me pidió "su navidad". Cabe aclarar que no acostumbro darle dinero a los niños pequeños pues por lo general, sus holgazanes padres los mandan a la calle a conseguir unas monedas.


Como el semáforo es algo largo le comente que la navidad ya había terminado que no era posible que pidiera "su navidad" a estas alturas. Con una sonrisa y una sabiduría de niño que me dejo absorto me contestó: - Pero, la navidad es diario por que hay que esperar con amor a diosito -


¡Madres! una niñita en una situación precaria con problemas mayores que los míos vive cual si fuera navidad todos los días. Le día las pocas monedas que traía y le obsequie un paquete de dulces. Me despedí con un - ¡Feliz navidad! - y su carita de ángel se ilumino aún más.


Ese es el problema, que uno deja de creer, la navidad se convierte en una tediosa rutina en la que irremediablemente hay que asistit a cenar con la familia, se convierte en portar una sonrisa fingida. En cambio para un niño es la espera de todo un año ( y vaya que es largo) portándose bien para que el niñito Jesús le deje un regalo a los pies del árbol, es ver dibujada en su carita una sonrisa por ver a sus primos, las galletas, el pavo y los obsequios; es la alegría de la navidad.


Let us store a little warmth and gentelness away

Let us save a little bit of Christmas for another day

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No ma... asi o mas bueno, I love it, asi, llore! super super bien Jimmy Boy t felicito en verdad

Hector Zagal dijo...

Me alegra descubrir tu bitácora.

Anónimo dijo...

la inocencia sabe que la navidad es todos los dias...

quiero que alguien me de un regalo de navidad en otoño, o que me felicite en verano... Si la navidad fuera todos los días, seguramente ya la abriamos olvidado...

Anónimo dijo...

Wow, neta me dejaste impresionado. Otra vez, nos desafías a todos y das muestra de tu gran corazón. Muy inspirador. Muchas gracias por esa aportación, tan importante para cualquier persona, pero en especial para los mexicanos. Excelente. Un abrazo y felicitaciones.